3.bp.blogspot.com

Decoración nórdica

Media España se encuentra en alerta por bajas temperaturas para el próximo fin de semana. Con este pronóstico no hay mejor plan para este domingo que descansar leyendo un libro con un vasito de chocolate caliente o viendo una buena película.

Aunque en España no nos caractericemos por tener unos fríos e intensos inviernos, es importante convertir nuestro hogar en un espacio cálido, cómodo y acogedor donde resguardarse los meses invernales. Buen ejemplo de ellos son las casas nórdicas.

En los países escandinavos existe una gran pasión por la decoración, se ha desarrollado una fuerte cultura interiorista. El estilo nórdico (o escandinavo) se ha visto influenciado por el clima y la situación geográfica en la que se encuentran.

Sus fríos y largos inviernos obligan a sus habitantes a utilizar materiales resistentes y aislantes térmicos como la madera. Predomina la utilización del color blanco (u otros colores cálidos), altos techos y las grandes ventanas con el fin de aprovechar la poca luz natural que poseen, dando una sensación de amplitud y luminosidad al interior del hogar.

La decoración es escasa y simétrica, sigue líneas rectas, sencillas y puras. Combina diferentes materiales y texturas: utilización de la madera (principalmente haya y pino), espejos, mantas,  fundas nórdicas, pieles, grandes cojines. Abunda la decoración floral natural y las velas que aportan un cierto toque de romanticismo, calidez y tranquilidad a las estancias. Pero sobre todo es de especial mención la utilización de objetos de uso cotidiano y piezas vintage como elementos decorativos, consiguiendo hogares muy personales y cómodos.

Para romper el monocronismo aportan toques de color en sus muebles, alfombras o, sobre todo, con la combinación de cuadros perfectamente sincronizados.

Es importante destacar la elegancia reflejada en la atención que se presta a cada detalle y , sobre todo, como consiguen crear espacios verdaderamente acogedores a pesar de su escasa decoración.

 

http://maisonvivante.tumblr.com/

 

http://maisonvivante.tumblr.com/

http://maisonvivante.tumblr.com/

 

http://maisonvivante.tumblr.com/

 

http://maisonvivante.tumblr.com/

 

http://www.delikatissen.com/

http://maisonvivante.tumblr.com/

 

mescapricesbelges.blogspot.com.es