glamour land

Centenario Chelsea Flower Show

En el siglo XVII la pasión por la jardinería estaba muy desarrollada en Inglaterra. Las personas de clase media y baja decoraban sus jardines imitando aquello de clase alta. Tanto era que fueron conocidos por Europa como “Una nación de jardineros”

En 1861 la London’s Royal Horticultural Society creo en, Kensington, la primera “Great Spring Show”  Una exposición  caracterizada por contener una gran cantidad de especies exóticas de todas las partes del mundo. El interés del príncipe Alberto fue tal que hice nombrosas donaciones de estatuas. La exposición ha sido durante 150 años el reflejo de la cultura inglesa

26 años después, cuando el show ya gozaba de completa popularidad,  la RHS decidió trasladar la exposición al corazón de Londres, al Temple Gardens.

En 1913 el show fue trasladado a los jardines del Royal Hospital de Chelsea.  Fue en Chelsea donde la fabulosa exposición de rosas que se ofreció dio paso a que dicha exposición se conociera como  “Chelsea Flower Show”.

Más de 150 000 visitantes acuden cada año a esta fantástica exposición. El primer día, la exposición cierra sus puertas al público dejando paso a la visita real y a los miembros de la RHS

Cámara y blog de notas en mano, El invernadero de naan nos hemos desplazado a tierras inglesa para pringarnos de toda la información posible.

 

La reina en la chelsea flower show de 1913

la reina en la chelsea flower show de 1913

 

multitud en chelsea

 

Fotos de El invernadero de naan, Chelsea Flower Show 2012

luminarias
hierros

 

fuente luminaria integrada

 

EL JARDÍN DE MADERA

 

el laberinto

 

6- 1descanso en blanco

 

8 alrededor del patio

 

codigo barras

 

banco de agua

escultura 2