frommoontomoon.blogspot.co.uk2

Cocinas con recuerdos

 

Las nuevas tecnologías y los nuevos electrodomésticos nos facilitan la vida diaria, agilizan las labores, permiten la comunicación rompiendo las barreras de la distancia y el tiempo, en definitiva, nos hacen disfrutar de una vida más “cómoda”

Pero con las nuevas máquinas de café, los nuevos artilugios que cocinan solos  y un sinfín de utensilios que puedes adquirir en La tienda en casa, estamos perdiendo aquellos sabores y olores que tanto nos recuerdan a nuestra infancia, y lo peor de todo, está creciendo toda una nueva generación que nunca los han vivido.

¿Quién no se ha levantado un domingo con el olor del café y las tostadas recién hechas? ¿A quién no le ha alegrado el día una sabrosa taza de chocolate? Olores que nos evaden de la realidad y nos trasladan a un inocente pasado lleno de alegría y felicidad donde el café no se vendía en capsulas sino en saquitos,  donde el agua destilada y las pastillas de Avecream no tenían cabida, donde nos peleábamos con nuestro hermanos para estar junto a la estufa o chimenea.

Porque hay segundos que se recuerdan toda la eternidad y lugares a los que nos gustaría volver; enciende el horno, vuelve a cocinar el caldo a fuego lento, a los azulejos de la cocina de tu abuela, a hervir la leche en la cazuela y, sobre todo, a reunirte con tu familia en la cocina.

Por que las cocinas antiguas eran mucho más que una estancia de los hogares donde se cocinaba, eran estancias vividas, cargadas de olores y, sobre todo, recuerdos.

 

frommoontomoon.blogspot.co.uk2

 

luxuryd3sign

 

kitchenisms

 

bohemianhomes.tumblr

 

thegiftsoflife.tumbl2

 

thegiftsoflife.tumbl

 

smallplacestyle2

 

smallplacestyle

 

marieclaire

 

indulgy

 

frommoontomoon.blogspot.co.uk