delikatissen4

Cocinas

En 1986, Carlo Petrini, creó un nuevo movimiento al que llamo “Slow Food”. Con él quería preservar la cocina tradicional, alentar el cultivo de plantas, semillas y, en general, plantarle cara a la popular y exitosa “Fast Food”.

A la hora de plantear una nueva cocina y su distribución, creemos que hay que tener muy presente este concepto y adaptarlo, en primer lugar, al espacio del que disponemos, a las necesidades del cliente y al presupuesto con el que contamos. Hoy en día no pueden estar más de moda los hábitos saludables, llevar una vida sana, comer bien, etc…y desde luego, un buen planteamiento de cocina puede ayudarnos muchísimo para conseguirlo.

No importa que sea una cocina reducida, o en una segunda vivienda o por el contrario, que sea amplia y generosa o, en su expresión más moderna, abierta al resto de la casa, la clave está en que resulte funcional, cómoda, que se pueda trabajar en ella con facilidad, optimizada al máximo según las necesidades de cada cliente. Si cumple con estas características, es muy posible que quién anteriormente no se acercaba a los fogones, descubra todo un mundo de placer, disfrute y  satisfacción, y para el que ya fuera amante de la cocina, seguro que supone dar un pasito más allá.

A la hora de elegir los acabados de los muebles, decántate  por algo que no esté atado a modas o tendencias ya que, así, soportara mejor el paso del tiempo y no te cansarás. No se cambian los muebles de cocina cada año pero sí que puedes jugar con los colores de las paredes, introduciendo algo de papel pintado (lavable o vinilico) o con los tiradores de puertas y cajones.

Por último, animarte a que no llenes la cocina de baldosas, no hace falta, una buena pintura impermeable y que sea lavable es más que suficiente pero si os quedáis más tranquilos poniendo algo de baldosa, os recomendamos que lo hagáis, únicamente, en la zona húmeda y de cocción, es decir frente al fregadero y los fuegos. Hay más opciones y soluciones para sustituir a la baldosa así que si estáis pensando en iniciar algún proyecto, no dudéis en consultarnos.

Alimentarse es una de las necesidades más primarias del hombre, hay que hacerlo a diario y de manera sana y saludable. En El invernadero creemos que además de ser una necesidad es algo placentero e incluso un acto social. La cocina no es solo un espacio de trabajo sino que es un lugar donde se puede disfrutar, convivir, compartir y, cómo no, sentir.

Las fotos para B&H arquitectura están realizadas por  nuestra interiorista Nati Hueso

Foto portada http://www.delikatissen.com

 

http://www.byharquitectura.com/

 

http://www.byharquitectura.com/

 

http://www.byharquitectura.com/

 

http://www.byharquitectura.com/

 

http://www.byharquitectura.com/

 

http://www.byharquitectura.com/

 

http://www.vtwonen.nl/

 

http://www.delikatissen.com

 

Pinterest

 

http://hauteindoorcouture.blogspot.com.es/