http://www.chalkwhitearrow.com/

Decoración Vintage

La decoración vintage entra de nuevo en nuestros hogares, aunque esta vez de forma mucho más recatada y discreta.

Vintage es un término tomado del inglés que se utiliza para designar cualquier objeto antiguo, de diseño artístico y alta calidad.

Se trata de un estilo elegante, de aire romántico, basado en diseños de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos. En el estilo vintage puro, se utilizan piezas antiguas, exclusivas y de alto nivel que se renuevan o se combinan con otras más modernas de corte clásico.

El estilo vintage, o retro, se inspira en la decoración de los años 30 y 40 donde los estampados florales eran los protagonistas tanto en cojines, alfombras, cortinas e incluso paredes. Los muebles eran majestuosos, con formas onduladas y curvas. Otra de las características era la abundante utilización de ornamentos: cuadros, espejos, lámparas (tanto de noche como de araña) canastos de mimbre,  doseles, frascos de perfume etc.

Era muy habitual la colocación de plantas y flores naturales por todo el hogar, aportando frescura, dulzura y romanticismo a las estancias.

Redecorar nuestro hogar e impregnar cada rincón con la delicadeza que caracteriza a la decoración vintage, es bastante fácil y económico, aunque no dispongas de piezas exclusivas antiguas.

Para conseguir este efecto vintage, sin resultar recargado, podemos combinar una silla antigua con otras vanguardistas, utilizar objetos antiguos como un teléfono de los años 50 o cubrir una de las paredes con papel pintado, sin abusar.

Otra de las opciones es restaurar alguno de los muebles que se han quedado anticuados y darles un toque bohemio.

Existe un amplio abanico de posibilidades, si no te atreves con los muebles puedes probar a incorporar pequeños detalles como pintar una caja de madera, jugar con las plantas o  utilizar una máquina de coser a modo de mesa.

http://www.amerrymishapblog.com/

Pinterest

 

http://prettyspace.tumblr.com/

 

 

http://prettyspace.tumblr.com/

 

Pinterest

 

blog.hola.com

 

http://www.urbanoutfitters.co.uk

 

http://www.chalkwhitearrow.com/

 

http://www.tres-studio-blog.com/

 

http://maisonvivante.tumblr.com/

 

http://greenweddingshoes.com/

 

http://bluevintagedeco.blogspot.com.es/