frommoontomoon.blogspot

Diferentes culturas diferentes hogares

Uno de los pequeños, y más caros, placeres de la vida es viajar.

Viajar es mucho más que recorrerse miles de kilómetros. Viajar es escaparse de nuestra zona de confort, sumergirse en una nueva cultura, una nueva mentalidad, descubrir un espacio único, lleno de insólitos colores y sabores.

Cuando viajas a países exóticos o a lugares atípicos todo sucede de forma efímera. Tu mente dispara constantemente flashes, imágenes que intentas almacenar, sensaciones que una cámara no va a poder captar y que sabes que, con palabras, no vas a poder explicar. Imágenes que, por supuesto, no quieres olvidar.

Existen formas de viajar muy diferentes. Hay quienes viajan por placer, quienes viajan por trabajo, quienes viajan para escapar de la cotidianidad. Hay quienes viajan en primera clase y quienes recorren más de 10.000km en tren. Hay quienes prefieren los hoteles de 5 estrella y quienes comparten momentos con desconocidos en albergues. Hay quienes viajan en búsqueda de tranquilada y relax y quienes prefieren penetrarse en la África profunda.

En todos sus formatos, viajar es mucho más que un placer, es una adicción.

Viajar abre mentes. Viajando descubres que la palabra felicidad es tan amplia como culturas existen. No hay diccionario que abarque tantos significados como posee. La felicidad varía tanto del momento como del lugar en el que te encuentres. Es muy difícil llegar a comprender las diferentes formas de vida, pero es muy importante aprender un poco de cada una de ellas.

En nuestra sociedad cargamos de tópicos a aquellos inmigrantes que cruzan el estrecho en busca de una vida digna, aquellos que construyen sus casas con los escasos recursos de los que disponen y la ayuda de todo un poblado, mientras en España hay tantas casas vacías como familias sin hogares.

Burkina Faso

 

Kenia

 

África del sur

 

Irán

 

India

 

Antártida

 

Fotos de http://frommoontomoon.blogspot.co.uk