m9

Feria Essen. Soluciones originales

En muchas ocasiones, tanto si te dedicas a la reorganización o “arreglo” de un espacio para un evento o si simplemente te gusta cuidar la estética de tu terraza o jardín, os habréis enfrentado a la misma situación: cómo esconder una fea o estropeada maceta.

A veces basta con colocar  delante plantas de menor tamaño o cubrirlas  con sacos o bolsas de arpillera, papel, tela … para conseguir un efecto agradable .

En la feria de Essen nos hemos encontrado con una gran cantidad de opciones adaptables a cada situación.

Las propuestas no sólo variaban en cuanto el tamaño, material y los colores ofrecidos, sino también en cuanto a su originalidad: antiguas latas, cubos vintage, jarrones, macetas fabricadas con rafia reciclada, telas de algodón…¡¡cualquier objeto podía convertirse en una maceta!!

Además de las macetas hemos encontrado otros atractivos y originales artículos como el saco de plantación junto con una bordura de mimbre trenzada,  sacos de rafia, sacos impermeables etc.

El frío, los vientos y las bajas temperaturas son los principales enemigos de las plantas. Aunque en la mayor parte de España no debemos preocuparnos por las heladas, al conocer las divertidas alternativas que nos ofrecen los alemanes estábamos deseando poder emplearlas.