herramientas-paisajismo-el-invernadero-de-naan

Herramientas de jardinería

El mundo de la jardinería nos sirve para relajarnos, despejarnos, pensar o simplemente aislarnos del mundo durante unas horas. Pero normalmente nos cuesta ponernos, ya sea por circunstancias ajenas a nosotros como las condiciones meteorológicas o por motivos personales como la pereza. A esto se le une el desconocimiento.
Muchas veces, a pesar de sentirnos motivados a realizar una tarea, la falta de experiencia y practica nos limita el entusiasmo por realizarla.
En el invernadero de naan te vamos a dar las instrucciones básicas para iniciarnos en el mundo de la jardinería.
Empecemos por las herramientas de jardinería básicas:

Herramientas de jardinería

Maceta
Herramienta fundamental si vamos a plantar una planta o a traspasarla. No sirve cualquier maceta, esta debe ser un poco más grande que la planta (no mucho más, cuando crezca se transplantará).
Escoba
Seguro que todos habéis visto alguna vez una de esas escobas grande con las varillas de metal. Estas son muy útiles para recoger las hierbas una vez realizada la tarea.
Pala jardinera
Herramienta de fácil manejo, muy útil para extraer tierra o para insertarla y “aplastarla” una vez se ha insertado la planta.
Azada
Sirve para remover la tierra alrededor de los árboles y plantas o eliminar las malas hiervas.
Delantal y guantes
Como para casi todas las tareas del mundo, disponer de una buena equipación es fundamental, nos ahorra posibles daños y nos facilita la realización de cada tarea. Comprar un delantal especializado en jardinería y unos guantes es una buena inversión que agradeceremos a la hora de realizar la tarea. Por supuesto, si vamos a plantar en días calurosos se recomienda la utilización de un sombrero que nos proteja del sol.