Llega la primavera
Ya ha llegado marzo, empiezan las flores, la luz, el color, la alegría. Es el mes de las fallas, de la primavera y de los padres.
Con las prisas, la rutina, la subida de precios, la situación actual… se están perdiendo alguna de las buenas costumbres como la de decorar o regalar flores.
Las flores son tan importantes para la naturaleza como para las personas, son el origen de la reproducción de las plantas, fuente de alimento para insectos y animales, proporcionan medicinas naturales y no sólo eso, sin las flores la naturaleza sería casi únicamente verde, de muchas gamas sí, pero sin las pinceladas de color que nos hacen sentir muy bien.
El uso de las flores se ha quedado prácticamente limitado a ocasiones muy concretas: Las rosas rojas son el regalo el principal del 14 de febrero, simbolizan el amor y pasión en la pareja, también es el detalle, junto con un libro, del día 23 de abril de San Jorge, el día de todos los santos los familiares llevan flores a sus seres queridos que han cruzado a la otra orilla, en Valencia, el día 19 de marzo , al igual que en muchas otras fiestas regionales, las falleras inundan de flores a la Virgen.
Hoy en día, en todas las floristerías podemos encontrar una gran variedad de flores, no esperes a que sea solo un día de los señalados, sorprende a tu pareja, a tu madre o a un amigo, busca aquella flor que por su color o tamaño, vaya a gustarle más y regálasela.
Hemos hablado muchas veces de decorar nuestros hogares con plantas y flores. Las flores son una excelente opción decorativa, aunque duran menos tiempo que las plantas, el único cuidado que requieren es combinarlas bien, ponerlas en un recipiente adecuado y tener el agua en su punto. Ellas, a cambio, nos dan una inmensa cantidad de color, vida y luz.