lado 5

Mesa navideña

Estas navidades llegan en  unos momentos delicados, por ello agudizamos nuestro ingenio e  intentamos buscar los mejores regalos calidad-precio, aprovechar las mejores oportunidades, descuentos… y con todo ello  olvidamos  lo que verdaderamente importa, disfrutar de la compañía de los tuyos, hacer felices a quienes nos rodean y sobre todo hacer único cada momento. Sorprende a tus invitados estas navidades, prepara, con sencillos pasos, una mesa especial.

La semana pasada realizamos un taller gratuito de montaje de mesas de navidad donde tuvimos la ocasión de mostraros como presentar una mesa correcta, cómoda y además, económica, usando para ello los objetos y detalles que todos tenemos en nuestros hogares y consiguiendo un resultado espectacular.

Seguramente no disponéis de una vajilla tan extensa pero no importa, combinar los diferentes platos y cubiertos que tengáis y conseguiréis un toque especial y muy bello. Para demostrarlo utilizamos diferentes series de vajillas y sustituimos los platos hondos por platos de consomé, cuencos, tazas etc.

Para el centro de mesa,  elige dos  jarrones que tengas por casa y llénalos de almendras, nueces… Nosotros optamos por añadir unas pinceladas  de color, colocando en la parte superior unas macetas con un brezo y un acebo, cubriendo ambas con rafia de colores.

Para dar un toque original colocamos copas invertidas y rellenas de pequeños pimientos verdes. Otras opciones serian los tomates Cherry o las chalotas y sobre ellas unas velas, tan presentes en estas fiestas, provocando un matiz muy cálido a la mesa.

La mesa ha de ser bella pero ante todo cómoda. Si vuestra mesa es estrecha o los platos del picoteo van a estar distribuidos por la mesa, gana espacio retirando aquello que no vayáis a utilizar (puedes retirar las copas de cava hasta que finalice la cena o las copas de vino de aquellos que no beban)

El mantel no debe colgar más de40 cm, asegúrate de que esté bien limpio y planchado, procura que el espacio para cada comensal ronde los 50 cm. Estos pequeños detalles son fundamentales para conseguir el resultado deseado.

Por último, hemos colocado unas originales pizarritas con el nombre de cada comensal. Están diseñadas por nuestra interiorista Nati y el precio es de 13 €. Si te han gustado puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail

Nuestro consejo: pide ayuda a los pequeños de las casa. Juega con los niños o mantenlos ocupados mientras preparáis la cena, haciendo bolitas con papel de cebolla. Deja que escojan sus colores favoritos y que  den su aportación repartiéndolas, ellos mismos, por la mesa.

Mesa navidad 1

Mesa navidad2

Mesa navidad3

Mesa navidad4

Mesa navidad5

Mesa navidad6

Mesa navidad7

Mesa navidad8